03 May REAL BALNEARIO. DISEÑO WEB BAJO OTRO PRISMA
Ha sido todo un honor. Y un gran reto. Diseñar el Sitio Web de uno de los mejores restaurantes de Asturias y estar a la altura no es fácil. Sólo un diseño web de calidad y ponderado puede hacer justicia a la excelencia de un Restaurante como El Real Balneario de Isaac Loya.
Equilibrio y ponderación son imprescindibles para dotar al Sitio Web de una navegabilidad cómoda pero sugestiva al mismo tiempo. Se trata de ceder buena parte del protagonismo a las imágenes, pues en este caso sí que hablan por sí solas: de la inmejorable ubicación, del ambiente…y sobre todo, de las delicias de una mesa bien servida. Un ligero acompañamiento de textos para hilvanar la información y alcanzaremos una experiencia de usuario óptima.
Para lograrlo, los contenidos web, además de contar con la calidad necesaria, deben estar perfectamente distribuidos en el campo visual del visitante, teniendo en cuenta, por supuesto, los «puntos calientes», aquellos en los que primero se centra su atención. Eso sí, todo pensado para una navegabilidad adaptada a los diferentes dispositivos, tanto sobremesa como móviles y tabletas. He ahí uno de los desafíos del diseño web responsive o diseño adaptativo a móviles: obliga a los diseñadores a conjugar con precisión las distintas posibilidades de presentación de la información en pantalla al diseñar y maquetar cada página web.
Sin embargo, en el diseño de la web del Real Balneario de Salinas, Prisma Imagen y Diseño ha incurrido en un grave error. Hemos olvidado incorporar a la experiencia de usuario dos variables fundamentales: el aroma y el sabor. Imperdonable.